B i o g r a f í a

Samuel Moreno comienza sus estudios musicales en el conservatorio “Manuel Carra” de Málaga en flauta travesera, arpa y posteriormente en canto lírico. Posteriormente, obtiene el  Titulo Superior de Canto barroco en el Departamento de Musica Antigua del Conservatorio Superior de Música de Ginebra y un Master en pedagogia vocal en la misma institución.

 

Recibe clases de Leonardo García Alarcón, Luca Pianca, María Cristina Kier, Rosa Dominguez, Adriana Fernández entre otros.  

 

Como solista,  interpreta un amplio repertorio en el campo del oratorio como el Stabat Mater de G. B. Pergolesi y  de A. Vivaldi, el Gloria de A. Vivaldi o la Pasión según San Mateo de J. B. Bach entre otros. Igualmente encarna los roles  Giuio Cesare en "Gulio Cesare in Eggitto" de G. F. Haendel, de Ottone de "l´Incoronazione di Poppea" de C. Monteverdi, Apolo en "Apolo y Jacinto" de W. A. Mozart, San Francisco Javier en "San Ignacio de Loyola" de D. Zipoli, Giasone en "Il Giasone" de F. Cavalli entre otros roles.

 

Actúa como solista bajo la dirección  de Gabriel Garrido, Jordi Casas, Roberto Festa o Michael Thomas, acompañado por la Orquesta Filarmónica de Málaga, el Ensemble Daedalus,la Joven Orquesta Barroca de Andalucía el Ensemble Elyma, actuando en escenarios tales como la Ópera de Lausana, el Duomo de Florencia,  el Victoria Hall de Ginebra, la Cité Internationale des Arts de Paris, el Teatro Cervantes de Málaga, el Auditorio Manuel de Falla de Granada, el Teatro Villa Marta de Cádiz, el Teatro Ciudad de Marbella, la Catedral de Ginebra, la Catedral de Málaga asi como en Portugal, Bolivia, Alemania, Paises Bajos.

 

Obtiene diversos premios en diferentes concursos, como el de “Mejor Interpretación” organizado por la Orquesta Filarmónica de Málaga o el de “Jóvenes Intérpretes” de Marbella. Participó en el IV Festival de Música Antigua de Málaga, el XVI Festival Bach de Lausana, la XVIII Edición de O Flos Colende en Florencia o en el XVIII Festival de Música Contemporánea de Málaga.

 

Actualmente, cursa un Máster de Interpretación musical en el Conservatorio Superior de Música de Ginebra. 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now